Estrategias para la innovaci贸n
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Estrategia de l铆der tecnol贸gico: LG Electronics ha presentado su nueva estrategia para su divisi贸n profesional. El objetivo de esta estrategia es ampliar, de manera significativa, el n煤mero de empresas con las que LG colabora como partner tecnol贸gico e incrementar as铆 su presencia en el mercado B2B. LG lo hace posible co
n soluciones integrales e innovadoras.
Estrategia de seguidor tecnol贸gico:
An谩lisis Externo Se puede llevar a cabo mediante la informaci贸n proveniente de las reglas internacionales de comercio y patentes, tendencias del mercado nacional e internacional de bienes, tendencias cient铆ficas y tecnol贸gicas
An谩lisis Interno,
Con 茅ste evaluar el contenido tecnol贸gico de todas las actividades de la cadena de valor de la empresa, para poder as铆 detectar los puntos fuertes y d茅biles de 茅sta frente a los competidores. Se realiza a su vez un inventario de los recursos tecnol贸gicos de la empresa, de su patrimonio tecnol贸gico, as铆 como la evaluaci贸n de su potencial. Esto es a lo que se denomina como auditor铆a tecnol贸gica.
Estrategia imitativa :El LG G3 mantiene el uso del pl谩stico, pero hay que decir que de muy buena calidad. No nos da la sensaci贸n de acabado premium de otros materiales ni resistir谩 de igual manera el paso del tiempo, pero el nuevo acabado del LG G3 nos ha gustado.
Estrategia oportunista: Es un intento deliberado de evitar una confrontaci贸n directa, la empresa analiza los puntos d茅biles de los competidores, y los explota si sus puntos fuertes lo permiten.La empresa trata de seguir mejorando al lg.
Estrategia dependiente: Las empresas tienen sus productos en distintas tiendas comerciales y incluso los pueden comprar por Internet
Estrategia tradicional:Basada en hacer siempre lo mismo y de la misma forma, a menos que el mercado o el cliente espec铆fico imponga nuevos modos o caracter铆sticas.Suelen caracterizarse por tener productos que desde el punto de vista funcional no evolucionan, hasta que no han acabado por imponerse como est谩ndar nuevas funciones que requieren de dise帽os nuevos,
An谩lisis Externo Se puede llevar a cabo mediante la informaci贸n proveniente de las reglas internacionales de comercio y patentes, tendencias del mercado nacional e internacional de bienes, tendencias cient铆ficas y tecnol贸gicas
An谩lisis Interno,
Con 茅ste evaluar el contenido tecnol贸gico de todas las actividades de la cadena de valor de la empresa, para poder as铆 detectar los puntos fuertes y d茅biles de 茅sta frente a los competidores. Se realiza a su vez un inventario de los recursos tecnol贸gicos de la empresa, de su patrimonio tecnol贸gico, as铆 como la evaluaci贸n de su potencial. Esto es a lo que se denomina como auditor铆a tecnol贸gica.
Estrategia imitativa :El LG G3 mantiene el uso del pl谩stico, pero hay que decir que de muy buena calidad. No nos da la sensaci贸n de acabado premium de otros materiales ni resistir谩 de igual manera el paso del tiempo, pero el nuevo acabado del LG G3 nos ha gustado.
LG lo llama dise帽o met谩lico, y hasta que lo coges con la mano podr铆a parecer que efectivamente LG hab铆a dado el salto al metal en la carcasa de su G3, pero finalmente todo se ha quedado en una "apariencia met谩lica".
Estrategia oportunista: Es un intento deliberado de evitar una confrontaci贸n directa, la empresa analiza los puntos d茅biles de los competidores, y los explota si sus puntos fuertes lo permiten.La empresa trata de seguir mejorando al lg.
Estrategia dependiente: Las empresas tienen sus productos en distintas tiendas comerciales y incluso los pueden comprar por Internet
Estrategia tradicional:Basada en hacer siempre lo mismo y de la misma forma, a menos que el mercado o el cliente espec铆fico imponga nuevos modos o caracter铆sticas.Suelen caracterizarse por tener productos que desde el punto de vista funcional no evolucionan, hasta que no han acabado por imponerse como est谩ndar nuevas funciones que requieren de dise帽os nuevos,
muy bien calificaci贸n 10
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